Top

NucleoCounter SP-100 el “Estándar de Oro” en el conteo de células espermáticas

El NucleoCounter SP-100. Es un sistema automatizado que proporciona datos sobre la concentración de espermatozoides en semen fresco o diluido, ha sido utilizado con éxito en semen bovino, equino, canino, porcino y ovino. A continuación se describe el funcionamiento del NucleoCounter SP-100.

El semen se introduce en un casete especial que incorpora un colorante que interactúa con el ADN de los espermatozoides. El yoduro de propidio (PI) con una reacción química desintegra las membranas plasmáticas de los espermatozoides. En su interior  el NucleoCounter SP-100 cuenta con un microscopio fluorescente que ilumina la muestra semen. Los núcleos de espermatozoides son teñidos emitiendo una fluorescencia roja que es captada y analizada con un software de imagen incluido en el sistema, calculando así la concentración de espermatozoides en una muestra de semen. Todo en menos de 30 segundos de análisis.

El NucleoCounter SP-100 también puede calcular la proporción de espermatozoides con membranas plasmáticas intactas y dañadas. Proporcionando datos de la viabilidad de los espermatozoides contenidos en una muestra de semen. La viabilidad celular (la integridad de la membrana) se puede medir con el NucleoCounter SP-100 en un procedimiento de dos pasos mediante la medición de la diferencia entre el recuento de células totales y el recuento de células no viables.

“Considerado el estándar de oro en el conteo de células espermáticas”

Es un equipo muy sencillo de operar y las mediciones puede llevarse a cabo por operadores con poca formación en el trabajo de laboratorio. Es instrumento compacto que encaja perfectamente en cualquier laboratorio de investigación, control de calidad o producción.

La precisión del NucleoCounter SP-100 es excelente y se considera equivalente al uso de citometría de flujo, donde las células se cuentan individualmente a medida que emergen del citómetro de flujo. Hansen et al., en 2006 mostró que la reproducibilidad del NucleoCounter SP-100 fue del 3,1%, que se comparó bien con la citometría de flujo (2,7%).

Recuerda en ARBiotech nos ocupamos de traer los productos más novedosos y eficientes requeridos en la práctica de la reproducción animal. Por eso traemos para ti este equipo considerado el “Estándar de Oro” en el conteo de células espermáticas, utilizado en los laboratorios más prestigiosos del mundo por su alta fiabilidad. Visita nuestra tienda en línea y solicita tu presupuesto.

#SomosLaOpción en #ReproducciónAnimal

NucleoCounter SP100 | ARBiotechInstagram _ ARBitoech

No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat