Top

La expresión del receptor de SARS-CoV-2 ACE2 y la proteasa TMPRSS2 sugiere susceptibilidad del embrión humano al COVID-19

Un estudio publicado el día de hoy (5 de agosto de 2020) en la revista Open Biology de la Royal Society, por científicos de la Universidad de Cambridge y del Instituto de Tecnología de California (Caltech), donde examinaron embriones humanos antes de la gastrulación para determinar los patrones de expresión de los genes ACE2, que codifican el receptor SARS-CoV-2 y TMPRSS2, que codifica una proteasa que corta tanto la proteína “spike” viral como el receptor ACE2 para facilitar la infección. Encontraron la expresión y coexpresión de estos genes en el trofoblasto del blastocisto y sincitiotrofoblasto e hipoblasto de las etapas de implantación, que se desarrollan en tejidos que interactúan con el suministro de sangre materna para el intercambio de nutrientes.

En la superficie del virus SARS-CoV-2 hay grandes proteínas “spike” que se unen a ACE2, un receptor de proteína que se encuentra en la superficie de las células de nuestro cuerpo. Tanto la proteína “spike” del virus como ACE2 se cortan, permitiendo que el material genético del virus ingrese a la célula huésped. El virus manipula la maquinaria de la célula huésped para permitir que el virus se replique y se propague. Estos genes se expresaron durante las etapas clave del desarrollo del embrión, y en partes del embrión que se desarrollan en tejidos que interactúan con el suministro de sangre materna para el intercambio de nutrientes.

“Nuestro trabajo sugiere que el embrión humano podría ser susceptible al COVID-19 desde la segunda semana de embarazo si la madre se enferma”, comentó la profesora Magdalena Zernicka-Goetz autora del estudio.

Por otra parte el profesor David Glover, agregó: “Los genes que codifican proteínas que hacen que las células sean susceptibles a la infección por este nuevo coronavirus se expresan muy temprano en el desarrollo del embrión. Esta es una etapa importante cuando el embrión se une al útero de la madre y realiza una remodelación importante de todos sus tejidos y por primera vez comienza a crecer”.

“El COVID-19 podría afectar la capacidad del embrión para implantarse correctamente en el útero o podría tener implicaciones para la salud fetal futura”. Glover

Es importante destacar que este análisis se basan en la expresión de ARN y, por lo tanto, no están validados a nivel de proteínas. Sin embargo, ofrece una indicador potencial de la infección por SARS-CoV-2 en el embrión temprano por lo que debe investigarse más a fondo utilizando modelos de células madre del embrión y en primates no humanos.

Recuerda que ARBiotech trae para ti lo toda la actualidad sobre reproducción, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín

Idea original: “Study suggests embryos could be susceptible to coronavirus” Universidad de Cambridge, 2020 disponible Aquí

Artículo científico: “Expression of SARS-CoV-2 receptor ACE2 and the protease TMPRSS2 suggests susceptibility of the human embryo in the first trimester”  Bailey A. T. Weatherbee, David M. Glover and Magdalena Zernicka-Goetz. Open Biol . 2020 Aug;10(8):200162. doi: 10.1098/rsob.200162.

Suscribete a nuestro canal de youtube donde podrás ver videos de actualidad científica en reproducción animal

 

 

 

No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat